Vive tu sexualidad

 
logo_paginas

La definición “posmoderna” de salud sexual por parte de la Organización Mundial de la Salud llega en 2002, ya en el nuevo siglo, y dice así:

“Salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es meramente ausencia de enfermedad, disfunción o malestar. La salud sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias sexuales seguras, libres de coacción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y satisfechos.” (OMS, 2002).

«Un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad.»

Tienes derecho a disfrutar y vivir tu sexualidad.

Al igual que  para cualquier otra terapia, el profesional debe ser especialista en el tema que se trata. No basta con ser psicólogo para tratar problemas sexuales, si no que se hace crucial  tener una formación y experiencia en terapias específicas.  En este caso, Isabel, además de psicóloga sanitaria, es sexóloga y tiene un profundo conocimiento en el tratamiento de las distintas disfunciones sexuales, falta de deseo, vaginismo, disfunción eréctil, eyaculación precoz, anorgasmia, etc. Además, es Socia Fundadora de la Sociedad Española de Intervención en Sexología (www.seisex.com).

«No basta con ser psicólogo para tratar problemas sexuales.»

Algunos de los problemas sexuales se solucionan a través de un buen consejo o asesoramiento sexológico, con información sexual de calidad, otra veces, sin embargo, – habrá que abordarlos desde un proceso psicoterapéutico que requiera más profundidad y duración en el tiempo, con distintos tratamientos según el diagnostico que se realice.

Tanto el asesoramiento como la terapia pueden ser abordados de forma individual o en pareja.

«Información sexual de calidad.»

Si tienes alguna de estas dificultades o quieres resolver dudas puedes contactar a través de nuestro formulario en “contactamos contigo”

.